concluir

Si no puede ver correctamente este envío haga click aquí

Bienvenidos a Mi

 

Introducción al Entusiasmo

Todos disfrutamos del estado de entusiasmo. En él nos sentimos más vivos, más livianos, más motivados para poner en movimiento proyectos o iniciativas de todo tipo.

Todos conocemos también las naturales fluctuaciones de ese estado de ánimo, que en muchos casos no soporta enfrentarse con problemas, obstáculos o demoras. Muchos logran entusiasmarse con facilidad, pero luego ven decaer su enganche y crecer una nueva frustración, al punto de creer que el entusiasmo es en sí mismo un estado exaltado y peligroso. Pero no hay que culpar a ese movimiento de excitación y disfrute por pasos que no supimos dar.

Conocer más profundamente el funcionamiento del entusiasmo permite responder mejor en esos momentos críticos, nos vuelve capaces de superarlos y continuar nuestro avance.

El entusiasmo no debe generar en nosotros nuevos motivos de reproche o nuevas formas de auto sospecha: es una fuerza valiosa que nos proyecta hacia el mundo y hacia los otros.

El entusiasmo favorece nuestra maduración, nuestro crecimiento y nuestra felicidad. Nos vuelve productivos, generadores de ideas, activos promotores de lo que deseamos.

Hay entusiasmos de todo tipo: artísticos, amorosos, políticos, empresariales. Se trate de concretar un proyecto largamente pensado o de encontrar algo que nos coloque en esa frecuencia de acción y desarrollo.

Objetivos:

Promover el entusiasmo en los asistentes
Comprender el sentido y movimiento del entusiasmo
para poder favorecer su despliegue personal
Potenciar las acciones que nutren el entusiasmo
Generar nuevas iniciativas en los participantes
para subir la apuesta en sus intereses y proyectos
Estimular la expresividad y el intercambio con otras personas
como forma de intensificar la presencia de los entusiasmos
personales en el medio propio

 

La charla es el martes 22 de junio a las 20 hs. en el teatro del Bar El Taller, frente a plaza Serrano, y cuesta 80 pesos por persona. Para inscribirse o tener más datos por favor ponerse en contacto con Maxi al 4381-8616 o por mail a talleres@bienvenidosami.com.ar

Los espero,
Saludos a todos,
Alejandro Rozitchner.

Introducción al Entusiasmo
MARTES 22 de JUNIO
Horario: 20 hs. - Costo: $80
Lugar: Bar El Taller (Serrano 1595,
1er.piso, en Palermo Viejo, frente a la Plaza Cortázar)


Informes, Inscripción y reserva de vacantes:
Llamar a Maxi al 4381-8616 y/ó talleres@bienvenidosami.com.ar

 

CONDICIONES: El profesor quiere hacer saber a los interesados en asistir a los cursos que no es necesario tener ningún tipo de preparación previa, ni conocimientos anteriores sobre nada, con el deseo de hacerlo basta. Quien quiera conocer qué busca el docente al dar clase, puede cliquear aquí y leer su "Declaración docente".


------------------------------------------

¿Quién es el profesor?

Alejandro Rozitchner es un escritor y filósofo conocido por su cercanía con el rock, por su estilo intelectual provocativo, y por su visión afirmativa de la realidad.

¿Cuáles son sus libros?

"La venganza del oyente", "Hijos sin dios. Cómo criar chicos ateos", con Ximena Ianantuoni, "Pensar para hacer. Cómo transformar la filosofía en una experiencia real", "Amor y País. Manual de discusiones", "Ideas Falsas. Moral para gente que quiere vivir", "Bienvenidos a mi", "Escuchá qué tema", "Argentina Impotencia: de la producción de crisis a la producción de país", "Tirados en el pasto (Conversaciones Andrés Calamaro/Alejandro Rozitchner)", "Pernicioso vegetal", "El despertar del joven que se perdió la revolución", "Cómo educar a los padres", "Saquen una hoja" (estos dos últimos escritos en coautoría con Mario Pergolini), "Conciencia Rockera" y "Filosofía para chicos". Hace click aquí para saber más de ellos.